jueves, 26 de abril de 2012

Incredibox

La aplicación Incredibox se utiliza para realizar composiciones musicales de forma interactiva a través de bucles melódicos y rítmicos generados por la voz humana. Podemos escoger percusiones, efectos sonoros, melodías, coros y voces.


El la caja sonora irán apareciendo hombres de forma progresiva conforme les lancemos los bucles situados en la parte baja de la pantalla. Manteniendo el ratón encima de ellos se pueden hacer tres opciones: eliminar, escuchar solo su bucle y silenciarlo. Podemos utilizar hasta un máximo de 7 bucles a la vez.


Para grabar solo tenemos que pulsar el botón de la parte superior izquierda: record and composition. Al terminar esta acción la aplicación nos da la opción de visualizar (review) la creación o compartirla (share) en las redes sociales o por correo electrónico. Yo comparto aquí mi experimento con vosotros:



Desde aquí podéis acceder las dos versiones:         Incredibox V1            Incredibox V2


Este proyecto obtuvo en 2009 el premio al Favourite Website Awards (sitio web favorito) y en marzo de este año se ha lanzado una nueva versión 2.0.


La aplicación es fruto de la colaboración entre So Far So Good (un estudio de diseño gráfico y multimedia) y el músico francés Incredible Polo, del que podemos escuchar la siguiente demo de beatbox:



Para finalizar, os dejo otras dos aplicaciones similares que veníamos utilizando en clase:


Nudge 






Hands Symphony


3 comentarios:

  1. Que interesante lo del incredibox. Me encanta! Gracias por compartirlo! Un saludo desde Galicia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina:
    por tu trabajo e inspiración tienes un premio en mi blog:
    http://mestraprimariablog.blogspot.com.es/2012/05/un-chupi-premio-liebster-blog.html
    Pásate e recógelo
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...