domingo, 6 de noviembre de 2011

Buenas Prácticas TIC en la educación.

Ha sido mi tercer sarao, después de Aulablog y Educared. Esta vez iba ligera de equipaje porque me dejé adrede el portátil en casa (y como móvil última generación no tengo, ya os podéis imaginar lo twitter-comunicada que estaba). Pero da igual, como teníamos cuaderno y bolígrafo, papeltwiteé con quién me apeteció.

La primera comunicación fue la de Lola Urbano (@nololamento), a quien tuve el placer de conocer en carne y hueso antes que por el patio de vecinos 2.0, cosa que agradezco, porque a mí ella nunca me dará "miedo". Con Lola nos emocionamos y reflexionamos con su catecismo para vivir (bien) en la escuela (pública), nos reímos, nos vimos reflejados, nos humanizamos (algunos más que otros) y yo, como tenía las manos libres (literalmente), me pude limpiar la baba mientras la mayoría twitteaba. Os dejo su presentación porque merece la pena recordarla: http://www.slideshare.net/noLolamento/buenas-prcticas-cita-noviembre-2011

Luego llegó Néstor (@nestoralonso_), que poco a poco nos enganchó con sus buenas prácticas y encendió la bombilla a muchos de los presentes con tantas buenas ideas http://creactivos.net/cita2011/
Charo (@yalocin) andaba preocupada porque ya había presentado alguna vez su proyecto Astroatocha http://astroatocha.wikispaces.com/, y no quería aburrir al personal. Se le agradece el gesto, pero las novatas como yo le agradecemos igualmente que lo siga contando.
Finalmente, Kuentalibros http://kuentalibros.blogspot.com/ de Estrella (@starpy) y el Kiosco de chuches 2.0 de Lara Romero (@larita20) cerraron la mañana.

Y como todo no es trabajar... ¡a comer cordero lechal!

Por la tarde nos dividimos en tres salas: infantil, primaria y secundaria (cada uno elegía) y pudimos ver el trabajo de más compañeros.


...pero vamos a lo importante.

Por el camino, venía pensando en el texto de esta entrada y no se me ocurría ni una sola palabra porque me invadían un montón de caras y sonrisas, un montón de chistes e historias, una "jartá" de gente apañá, un viaje con Salomé y Josemi lleno de recuerdos y una cena divertida con Pily, Raúl, Joan, Manel y muchos más. Carmen González se fue un poquito antes y la echamos de menos.
Seguramente que de las ponencias, experiencias docentes, buenas prácticas... cuando pasen unos años no nos acordaremos. 
¿Pero me acordaré yo de todas y todos estos que mencioné por aquí y otros muchos que no hice? 
Cada vez que los veo en persona ponen una huella más en este camino que hemos decidido compartir: el de esas buenas maneras en la enseñanza, ya sean con o sin TIC.
Y esta vez tocaba el lenguaje 1.0, porque quería yo, porque me apetecía y quería escucharlos, felicitarlos y vivirlos así.



5 comentarios:

  1. Gracias por el resumen, coincido contigo en que lo que importa y lo que terminaremos recordando son las personas y los pequeños momentos compartidos ¡un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo pasamos! El vacío emocional me durará unos días, seguro.

    Esperando con impaciencia al próximo sarao

    Un beso y encantada de conocerte

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos... de nuevo me traigo la maleta repleta de emociones. Sé que habrá una cuarta, quinta, una sexta vez... y eso me alegra. Un placer conocer a Carmen y un placer el reencuentro con Charo.

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad es que lo hemos pasado muy bien.

    Mereció la pena recorrer media España para encontrarme con gente maravillosa.

    Hasta pronto
    Voy a intentar copiar el diseño de uno de tus Blogs en uno de mis sites si me sale te aviso.

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Tanto a la madre de la Pantoja como a mi misma, también nos encantó compartir viaje y las 6 horas de irda y otras tantas de vuelta se nos pasaron volando. Así que habrá que repetir pronto. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...