miércoles, 20 de abril de 2011

Quedada TIC

Ayer fue mi primera quedada TIC "desvirtualizada" en Pampaneira y Capileira. Conocí en persona a parte de mi claustro virtual, con el que tengo muchas cosas en común y mucho más aún que aprender.

Eran compañeros del proyecto colaborativo CONSTRUYENDO HISTORIAS (http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/) llevado a cabo por el arquitecto de obras Gregorio Toribio, sus maestros de obra y miles de albañiles repartidos por todo el mundo. Aprovecho para decir que el proyecto sigue en marcha y todos aquellos maestros de habla hispana de todo el mundo que quieran participar con su alumnado pueden inscribirse pinchando en el enlace del proyecto. Recomiendo la experiencia, es un trabajo con mucha acogida en las aulas.

Me encantó conocer a @soportujar73, @capileiratic y sus compañeras Pilar y Juani, y por supuesto, reencontrarme con @gregoriotoribio y @mcrueda.

Espero que sea la primera de muchas. Aquí os dejo pruebas del delito comiendo y en el barranco de Poqueira:

7 comentarios:

  1. Me alegré un montón de que vinieras, Marina. Sabía que lo pasarías bien y que la experiencia de ver que, quienes estamos en las redes, somos de carne y hueso te encantaría.

    Ya mismo estamos montando otra. :-)

    ResponderEliminar
  2. Marina
    Encantado personalmente por haberte conocido. Me alegra saber que para tí ha sido un encuentro enriquecedor. Te digo que para mí siempre lo es, porque una cosa es lo virtual y otra lo real, como dice el amigo Gregorio, somos humanos.
    También te cuento que la verdad es que no sabemos tanto como te puedas pensar. Solo quizás un poco mas de experiencia te podemos aportar, porque como todos y todas, los que estamos ahí en las redes sociales a diario constantemente aprendemos unos de otros. Intentamos compartir lo que poco hacemos o inventamos, esto es lo mas gratificante de nuestra experiencia.
    Bienvenida a este mundillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Marina:
    fue una tarde estupenda, compartir mesa y mantel con personas como vosotros/as y luego el cafelito siempre es bonito y enriquecedor.
    La verdad es que yo ando en tuiter poco mas o menos cuando tu y te doy toda la razón. Aporta muchísimo y te hace conocer personar con las que tienes mucho en común y que están dispuestas a echar un cable, aprender y compartir.
    Respecto a las quedadas, la primera vez que estuve en una fue el 28 de diciembre en Granada, disfrute mucho y siempre que puedo me apunto. Me quedo con una expresión que creo leí a María @NicolasaQM que decía algo así: Encantado siempre de ir a una quedada porque cualquier desvirtualización supera las expectativas ... y esta vez las ha superado con creces.
    Nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fue un día maravilloso el que pasamos en Pampaneira y Capileira. Era un momento que ya durante el tiempo que se realizó el Proyecto "Nuestros Pueblos" quería que llegara.
    Toda convivencia entre personas de: distintas localidades, edades, ideas, etc, es enriquecedor.Nosotros los docentes no podemos quedarnos en nuestra clase cada uno con sus conocimientos, ideas, experiencias. Pienso que debemos compartir, intercambiar en definitiva aprender de todos y para todos.
    Besos y espero volver a encontrarnos. Pilar

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también lo pasamos genial, me encantó conocerte con tanta ilusión y ganas de "enredar" (como diría el #maestrocracktoribio)... en breve reseñaremos tu blog en la revista!! :-) ya te avisaré... Y a los demás me encantó ponerles cara (qué envidia me dan los chavales de Capileira) y reecontrarme con Gregorio y Mari Carmen.
    ¡Gracias a tod@s por contar con nosotros! Nos seguimos...
    besos,
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos: "maestros". El placer fue mío, y esperando la siguiente! ;)
    Y como diría Grego: estoy que no puedo! jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...